2 marzo 2011 Tecnología, Telefonía

Mini NMR

Es más que conocido por el público en general que una detección temprana es uno de los secretos en la lucha contra el cáncer. Por tanto, cualquier paso dado hacia un acortamiento de los tiempos de detección puede ayudar a salvar muchas vidas.

Con esto en mente, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts en colaboración con la Universidad de Harvard han desarrollado un dispositivo capaz de recoger una muestra de tejidos con la ayuda de una aguja y analizarlo con un indice de acierto del 96%. Este dispositivo ha recibido el nombre de Mini NMR (resonancia magnética nuclear, o nuclear magnet resonance en inglés) y tiene un coste de producción de apenas 150 euros. Además, necesita menos de una hora para mostrar los resultados en la pantalla de un smartphone, mucho menos del necesitado por una biopsia tradicional.

Debido a su rapidez, sencillez, portabilidad y coste reducido este dispositivo representará una gran esperanza en la lucha contra la enfermedad una vez pase su largo periodo de pruebas. Esto, claro está, si no lo echamos todo a perder con una lista de espera de 3 meses para usar el aparato en la Seguridad Social.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *