31 octubre 2008 Automóvil, Tecnología

Ford SmartGauge with EcoGuide

Visualiza el vídeo sobre estás líneas es única y exclusivamente responsabilidad tuya, si después de verlo piensas que tu coche es una basura no nos responsabilizamos. Dejando las bromas a un lado, me parece increíble el cuadro de mandos que ha desarrollado Ford para sus vehículos híbridos.

Lo han bautizado como SmartGauge y consta de un velocímetro rodeado por dos pantallas LCD. En estas pantallas podremos ver los datos clásicos de nuestros coches, kilómetros recorridos, estado del carburante, de la batería, etc. Pero además de esto cuenta con un panel a mayores donde tendremos una especie de mascota virtual. Se trata de una planta que crecerá según lo eficiente que seamos al conducir. Una conducción respetuosa con el medio ambiente supone un menor gasto de combustible por lo tanto los gramos de CO2 que emitiremos a la atmósfera serán menores y la planta poder crecer. Si por el contrario nuestra forma de conducir no es respetuosa nuestra planta terminará muriendo.

De momento este panel está pensado para los Fusion Hybrid y Mercury Milan Hybrid y solamente disponible para América, aunque quizá algún día lo veamos en el viejo continente, quien sabe.

Vía | Autoblog

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *