20 octubre 2009 Tecnología

Bluetooth

Hace pocos días conocíamos las especificaciones del nuevo WiFi Direct, una nueva tecnología que no necesita de un router o punto de acceso para conectar dos equipos entre sí, sería algo como el Bluetooth pero con mejores velocidades de transferencia y una cobertura mayor, aunque con un gran problema: un elevado consumo de batería.

En esto el Bluetooth sigue ganando, ya que el consumo es menor y ahora, gracias a Texas Instruments, podemos decir que han dado otro paso más. Lo han conseguido gracias a un nuevo chip llamado CC2540 y gracias a él podremos disponer de conectividad Bluetooth en cualquier producto con un consumo de energía realmente reducido.

Según han anunciado este nuevo chip podría funcionar sin problemas durante todo un año con una única pila de botón (como la de los relojes), una gran avance que permitirá llevar esta tecnología inalámbrica a nuevos dispositivos donde antes no se podía debido al consumo energético. Parece que al Bluetooth aún le quedan muchas cosas que decir.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *