27 enero 2011 Ordenadores, Tecnología

AMD Serie-G Fusion

AMD nos acaba de anunciar que pone en disponibilidad inmediata su nuevo procesador integrado AMD Serie-G, una unidad de procesamiento acelerado (APU) espec√≠fica para sistemas integrados. Est√° basada en la tecnolog√≠a Fusion de AMD que ofrece, en una plataforma integrada y completa, procesador x86 de bajo consumo basada en “Bobcat” con una GPU compatible con DirectX 11(versi√≥n reducida del RADEON HD 6800), ambas sobre una √ļnica plataforma de silicio.

Esta tecnología sería similar a la utilizada por el chip A4 de Apple que actualmente integran dispositivos como el iPhone, iPod Touch e iPad, en la que en una misma plataforma de silicio, Apple integra unidad de procesamiento y gráficos. El chip de Apple fue posible tras la compra de PA Semi y se compone de una CPU ARM Cortex-A9 MPCore de 1Ghz y una unidad de procesamiento de gráficos.

Gracias a esta nueva plataforma de AMD, se consigue reducir el consumo de energ√≠a al igual que el √°rea que ocupan los componentes f√≠sicos as√≠ como los costes en el dise√Īo de dispositivos x86 que a su vez pueden llegar a ser m√°s peque√Īos. Las posibilidades son numerosas, aunque en principio son los netbooks los que pueden beneficiarse, tambi√©n existen muchas opciones como smartphones o tablets PC tanto Linux como con Windows. Ya existen numerosas marcas interesadas que recibir√°n el esta nueva APU, entra las m√°s importantes: Advansus, Compulab, Congatec, Fujitsu, Haier, iEi, Kontron, Mitec, Quixant, Sintrones, Starnet, WebDT y Wyse.

Más información | AMD

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *