7 julio 2016 Accesorios, Hogar digital

samsung-ufs-sd-cards-3

Cada vez pedimos más capacidad de almacenamiento a las tarjetas, que tienen que lidiar con las imágenes y vídeos que conseguimos con nuestros móviles, cámaras y ahora, con los drones. Y para gestionar todos esos datos que generamos y almacenamos, hay que contar con buenos dispositivos de memoria. Samsung acaba de presentar una nueva gama de tarjetas de memoria, que supera la velocidad de escritura de una tarjeta microSD y que la iguala a los dispositivos SSD.

Las tarjetas se basan en el nuevo sistema universal flash JEDEC UFS (Universal Flash Estorage) 1.0, que tiene por objeto tener una mayor velocidad de transferencia de datos y eliminar la necesidad de adaptadores de tarjete, ofreciendo el mismo formato que las tarjetas estándar actuales. Samsung asegura una velocidad de transferencia de 530 mb/segundo, una velocidad que multiplica por cinco la que tienen las tarjetas microSD actuales.

samsung-ufs-sd-cards-2

Para ver de manera práctica estos datos, hay que pensar que una película en HD de 5 GB suele leerse en unos 50 segundos, mientras que con el sistemas recién presentado ese tiempo se reducirá a 10 segundos. En lo que se refiere a la escritura, también se incrementa de manera espectacular la velocidad, duplicando con sus 170 mb/segundo la capacidad de las tarjetas que están en el mercado. La transferencia de datos al ordenador también aumenta y las ventajas son espectaculares, así que no tardará en ser un estándar en este tipo de complementos para nuestras cámaras.

La fecha de lanzamiento y el precio de estas tarjetas todavía no se ha hecho público y tardaremos un poco en conocerlo. Eso sí, sabemos que tendremos opciones de 32, 64, 128 y 256 GB, capacidades que se ajustan a las necesidades de cada usuario y que hacen que exista una tarjeta ideal para cada ocasión. Eso sí, hay alguna pequeña diferencia en los pines de la tarjeta que puede hacer que la transición al sistema UFS no sea todo lo perfecto que nos gustaría. Pero eso todavía hay que verlo y probar las tarjetas para ver qué ofrecen realmente.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *