6 abril 2011 Reproductores, Tecnología, Telefonía

Memoria NAND Toshiba

La compañía japonesa Toshiba acaba de anunciar la actualización de sus memorias NAND utilizadas en teléfonos móviles inteligentes, reproductores multimedia personales, tablets y otros tipos de dispositivos.

Esta nueva memoria NAND está basada en un proceso de fabricación de 24 nm, lo que permite entre otras ventajas aumentar la capacidad de los chips y reducir su tamaño. Estas nuevas memorias estarán disponibles en capacidades de 4 a 64GB y contarán también con mejores velocidades de lectura y escritura gracias al uso de un nuevo y mejorado controlador de memoria.

Otra de las ventajas que representa esta nueva generación de memorias para dispositivos portátiles es que cada chip lleva ahora su propia corrección de errores, liberando así de parte de ese trabajo a los procesadores con los que está asociada.

Gracias al uso de estas nuevas memorias los fabricantes que las utilizan en sus dispositivos podrán crear productos de mayor capacidad. Precisamente han surgido recientes rumores sobre un posible iPod Touch de 128 GB e incluso ha aparecido un supuesto prototipo de iPhone 4 con 64 GB de almacenamiento, lo que podría indicar en caso de confirmarse la veracidad de esas informaciones que Apple podría ser uno de los primeros clientes de Toshiba en implementar esta memoria en sus productos.

De lo que no cabe ninguna duda es que tanto los reproductores multimedia como los tablets van a necesitar de medidas como esta en el futuro para incrementar sus capacidades de almacenamiento debido a la gran cantidad de datos que consume el video en alta definición o la música codificada sin pérdida de calidad. Si bien es cierto que el streaming de contenidos va a ayudar progresivamente a reducir la dependencia de almacenar los datos en los dispositivos, hasta que estos servicios no estén generalizados y además podamos disponer de conexiones a internet móviles de alta velocidad sin límite de datos seguiremos necesitando que los dispositivos vayan incrementando su capacidad de almacenamiento. Y si este almacenamiento además de ser mayor es más eficiente, mejor que mejor.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *