4 septiembre 2011 Telefonía

Cava 22

La supuesta perdida de un prototipo de iPhone 5 en un bar de San Francisco empieza a parecerse al culebrón del año pasado. Aunque en un principio había dudas más que razonables sobre la veracidad de la historia cierta desidia policial podría haber sido la responsable de dichas dudas.

Al parecer la policía de San Francisco no tenía noticias de que se estuviera llevando una investigación porque los agentes que participaron en ella no rellenaron ningún informe. Según parece cuatro agentes de policía sí acompañaron a personal de seguridad de Apple en la investigación de la pérdida.

Dos empleados de seguridad de Apple acompañados de cuatro agentes de policía se presentaron a las 6 de la tarde en casa de un ciudadano siguiendo el rastro del supuesto prototipo perdido. No obstante fueron los empleados de Apple los que realizaron el registro de la vivienda, el vehículo y el ordenador personal del propietario en búsqueda del prototipo mientras que los agentes de policía permanecieron fuera de la vivienda.

Debido a las circunstancias y que los empleados de Apple decidieron no presentar denuncia ninguna los agentes no rellenaron ningún informe, motivo por el cual la policía notificó en primer momento que no tenía constancia de ninguna investigación. Durante la infructuosa búsqueda del prototipo de iPhone 5 perdido llegaron a ofrecer 300 dólares al propietario de la vivienda a cambio de información sobre el paradero o del propio terminal.

No obstante dicha oferta fue rechazada, momento en el que uno de los empleados de Apple dio su número de teléfono por si la persona deseaba colaborar con ellos o si obtenía nueva información. Efectivamente, una llamada al número de teléfono puso al otro lado a Anthony Colon, antiguo sargento de policía y empleado de seguridad de la compañía.

Así pues parece ser que la historia del prototipo perdido sí pudiera tener algo de cierto aunque algunas fuentes siguen poniendo en duda la veracidad de la historia. La verdad es que no deja de ser un tanto sospechoso que no haya salido a la luz ninguna fotografía o vídeo del terminal en cuestión después de haber pasado cierto tiempo desde su pérdida, y más viendo el revuelo que se levantó el año pasado.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *