7 junio 2011 Curiosidades, Tecnología

Fujitsu

Uno de los grandes secretos que está detrás de la gran explosión que ha sufrido la electrónica de consumo móvil es la reducción del consumo energético de sus componentes. La autonomía es un factor muy importante a la hora de suministrar una buena experiencia de uso a los consumidores, y es que no es lo mismo tener que cargar la batería de un dispositivo una vez al día, una vez al mes, o una vez a la hora.

Obviamente obtener una gran eficiencia energética es uno de los objetivos primordiales de las compañías. SuVolta es una nueva compañía la cual asegura que ha desarrollado una nueva tecnología que permite reducir el consumo energético de los chips a la mitad, y ya ha captado la atención de gigantes como Fujitsu. No hay muchos datos sobre esta nueva tecnología aunque su filosofía consistiría en atacar las pérdidas de energía de los actuales diseños de chips sin modificar en exceso los procesos de fabricación tradicionales.

La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo de colaboración con SuVolta para emplear esta nueva tecnología en sus productos, y los primeros chips que se beneficiarán de esta integración estarán en el mercado a partir del año que viene. Dependiendo del éxito que tengan los futuros productos de Fujitsu esta nueva tecnología podría extenderse rápidamente a otras compañías.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *