18 diciembre 2009 Tecnología

BluetoothLogo

Bluetooth SIG ha presentado una nueva tecnología del estándar inalámbrico Bluetooth de bajo consumo de energía, el cual tiene como propósito hacer que los dispositivos que antes no podían usar Bluetooth, ahora serán capaces de hacerlo sin problemas. Entre estos dispositivos se encuentran los relojes, equipos de entretenimiento en casa y dispositivos médicos.

De acuerdo a SIG, gracias a la nueva tecnología de bajo consumo, los dispositivos pueden funcionar por años usando una batería estándar de celdas, y además a la larga seria mucho más económico. En las especificaciones aparecen dos tipos de implementación: modo doble o individual, aunque los actuales chips de Bluetooth pueden obtener la tecnología de bajo consumo.

El chip en modo individual permite a los dispositivos compactos habilitar transferencia de datos de un punto a múltiples puntos, entre otras mejoras. En cuanto a la transferencia de datos, son enviados a una velocidad de 1 Mbps y el rango de esta tecnología es hasta 100 metros de longitud.

A través del uso de esta tecnología, se espera que se abra un nuevo abanico de posibilidades con la interacción del Bluetooth en dispositivos médicos y relojes, ya que ahora podrán recibir y enviar datos mediante un chip Bluetooth de bajo consumo.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *