24 junio 2011 Curiosidades

PlayStation Network

Una nueva demanda viene a añadir más leña al fuego con respecto a la supuestamente laxa seguridad de Sony en sus redes. Según esta demanda, que cuenta con el apoyo de un testigo confidencial, Sony habría despedido a empleados responsables de la seguridad en su centro de operaciones de redes dos semanas antes de que ocurriese la intrusión en PlayStation Network.

Estos empleados estarían encuadrados entre los 200 despidos producidos en Sony Online Entertainment dos semanas antes del hackeo y posterior caída de PlayStation Network y otros servicios. Entre las funciones de dichos empleados estaría la de evitar y combatir los agujeros de seguridad.

Además la demanda acusa a Sony de instalar todas las medidas necesarias sin reparar en gastos para proteger información confidencial sobre la compañía mientras que las medidas de seguridad encaminadas a proteger los datos de sus clientes eran mucho más relajadas.

A perro flaco todo son pulgas y Sony está sufriendo una avalancha de críticas a raíz de lo acontecido con la seguridad de su compañía. No obstante no deja de ser un tanto curioso que justo dos semanas después de producirse los despidos ocurriera el mayor hackeo de la historia de la compañía. ¿Pensáis que pudiera ser responsable alguno de esos trabajadores?

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *