11 marzo 2015 Cámaras

Olympus_stylus_sh2 (1)
Con la posibilidad que tenemos todos de llevar una cámara en el bolsillo gracias a los teléfonos inteligentes, las marcas que se dedican exclusivamente a la fotografía lo tienen complicado para poner sus productos en primera línea de mercado. Por eso tienen que buscar alguna alternativa y pensar en cómo hacerlo para que los consumidores sigan contando con ellas. Olympus, como otras, juega a la nostalgia y suele acertar.

La nueva Olympus Stylus SH2 recoge toda la tradición de la marca y la traslada al diseño de esta compacta, que como puedes ver en las imágenes, es un fiel reflejo de lo que ha sido Olympus a lo largo de toda su existencia. Su funcionamiento está pensado para imitar el tipo de disparo de los móviles, es decir, apuntar y disparar. Su estilo retro le va a permitir que sean muchos los aficionados a este tipo de cámaras quieran tener una, en lugar de la limitada cámara de un smartphone.

Entre sus aplicaciones figura la posibilidad de guardar imágenes en formato RAW y cuenta con un sistema de estabilización de imágenes de 5 ejes. También destacamos la conexión WiFi, que permite compartir la imagen tomada rápidamente en internet y sobre todo, la posibilidad de grabar en vídeo a 1080p a 60 fps.

Olympus_stylus_sh2 (4)

Para conseguir esta calidad, la Stylus SH2 cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, acompañado de un zoom óptico de 24 aumentos, lo que equivale a un gran angular de 24-600 mm. La imagen se procesa gracias al chip TruePic VII, que se puede encontrar también en modelos de la gama alta de la marca. Estos datos son muy similares a los que se pudieron ver en el modelo anterior, la Stylus SH1.

En la parte posterior podemos encontrar una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas en la que se pueden manipular las distintas opciones de la cámara. Además, la marca ha utilizado una cubierta protectora destinada a aumentar la vida útil del dispositivo. La joya de la corona de esta cámara es la función de fotografía nocturna de paisajes. Gracias a esta función, la cámara puede hacer una foto de un escenario oscuro, ya que la cámara se centra en un punto luminoso en un entorno sin demasiada luminosidad.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *