13 septiembre 2016 Tecnología

peugeot-ef01-folding-e-bike-1

Peugeot es una marca sobradamente conocida por sus coches, una industria en la que es una de las marcas más conocidas y valoradas en el mercado mundial. Pero también fabrica otro tipo de vehículos y de hecho, una de sus primeras especialidades fue la fabricación de bicicletas. Y ahora nos muestra un nuevo modelo de bicicleta eléctrica, plegable, que será una de las protagonistas que Peugeot presentará en el Salón de París 2016.

Esta propuesta de dos ruedas es un modelo que puede llevarse en el maletero del coche y montarse en unos considerablemente cortos diez segundos, el mismo tiempo que se tarda en volver a plegarla y colocarla en su lugar en el coche. Sus ruedas son, como ocurre en este tipo de vehículos, pequeñas, para que ocupe el menor espacio posible. En cuanto al peso, este es solo de 17 kg, algo que resulta sorprendente en una bici que incluye la batería y un pequeño motor eléctrico.

peugeot-ef01-folding-e-bike-3

El diseño ha corrido a cargo de Peugeot Design Lab, el departamento que se encarga de este tipo de productos alejados del mundo de la automoción. Sus ingenieros han conseguido que el modo de plegado sea muy efectivo y el reparto de los elementos y el peso resulta fundamental para convertirla en algo realmente práctico y útil.

El motor va ubicado en la rueda trasera, que es de 16 pulgadas y permite, a plena carga, que nos desplacemos una distancia máxima de 30 km, lo que se traduce en una velocidad cercana a los 20 km/h durante algo más de una hora. Esta bicicleta también tiene un tercer modo de plegado, que permite llevarla en la mano, utilizando las ruedas para moverse con mayor facilidad. De esta manera, tanto plegada, desplegada o en este tercer modo, queda como una bicicleta muy cómoda de llevar.

En el Salón de París se unirá la presentación de esta bicicleta eléctrica con el del Peugeot 5008, el nuevo SUV de la marca gala y que tiene un puerto de carga para la batería, aunque esta pueda ser cargada en cualquier coche que tenga un enchufe de 12V. La bici no estará disponible hasta principios del año 2017, por lo que los que busquen este especial vehículo tendrán que esperar todavía un poco.

Vía | NewAtlas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *