14 mayo 2015 Accesorios

xiaomi_bateria
Estamos en un momento en el que utilizamos muchos dispositivos móviles y si hay algo que estos necesitan es energía para funcionar, sin tener que depender continuamente del cargador y de la presencia de un enchufe. Por eso, uno de los gadgets que están comenzando a destacar en el mercado de la electrónica de consumo son las baterías portátiles.

Hoy te vamos a presentar la nueva batería de Xiaomi, el fabricante chino que está haciéndose un hueco rápidamente en nuestros mercados. Después de presentarnos una buena cantidad de smartphones y ahora, nos presenta su última propuesta para que nunca les falte la carga que tanto necesitan.

La nueva batería de Xiaomi es la evolución del modelo anterior, que aunque reduce la capacidad de carga, mejora su eficiencia, lo que le permite ser más pequeña, más manejable y fácil de transportar. En cifras, esta nueva batería es un 21% más pequeña que su predecesora, aunque la capacidad de carga ha pasado de 10.400 mAh a 10.000 mAh, una reducción que no es muy grande, pero que permite esta gran reducción de tamaño.

La anchura total de la batería es de 60,4 mm, frente a los 77 mm del modelo al que sustituye. Cuenta con un botón para activarla y un led que indica el nivel de carga. La propia batería recibe su energía a través de un puerto microUSB y tiene el puerto USB para que se pueda cargar cualquier dispositivo con ella.

También tiene un peso algo más reducido, de 207 gramos, frente los 250 anteriores. Además, su densidad energética es de 735 Wh/L y una tasa de conversión es del 93%, lo que acredita una buena eficiencia de la batería.

Por ahora se ha comercializado en China, aunque desde la empresa se comenta que quieren llevar alguno de sus complementos a otros mercados, como el europeo o el estadounidense. Quizá no tardemos mucho en tener esta batería, que tiene un precio que, al cambio, no llega a los 10 euros y que puede sernos de mucha utilidad.

Vía | Gizmodo.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *