16 febrero 2017 Telefonía

nokia-3310-2

La nostalgia parece que está en su momento álgido en muchos aspectos. Entre todos ellos, la telefonía móvil. Ya hemos visto como las consolas retro han ido apareciendo y triunfando en un mercado con máquinas cada vez más perfectas, e incluso vemos como los teléfonos móviles tradicionales, sin pantalla táctil y con teclado físico se mantienen. Ahora, anuncian la vuelta de todo un clásico de este tipo de terminales, y no parece ser una broma.

El Nokia 3310 es uno de los modelos que triunfaban antes de la irrupción de los smartphones. Era el abanderado de la compañía sueca y se convirtió en uno de los más vendidos de la marca. Y no es para menos, ya que contaba con todo lo necesario para ser un teléfono muy práctico y tenía hasta juegos mucho más adictivos que los actuales. Por ejemplo, el Snake 2. La duración de su batería era mítica y desde luego no tenía nada que ver con la duración de las actuales.

Nokia-3310

Ahora, Nokia ha anunciado que volverá a venderse tras su presentación en el MWC de Barcelona. Nos quedan muchas dudas sobre ese anuncio, desde que se dijo que Nokia y HMD quieren recuperar este mítico modelo. ¿Será una actualización de ese teléfono, acercándolo a la tecnología actual o simplemente traerán ese mismo teléfono con componentes más modernos a las tiendas del siglo XXI?

El modelo clásico cuenta con una pantalla de 1,46 pulgadas, en blanco y negro y con una resolución de 84×48 pulgadas, algo que definitivamente no tiene nada que ver con las pantallas que tienen nuestros teléfonos. Todo apunta a que se tratará de una edición nostálgica de este modelo, que volverá para atraer la atención a la marca, que está tratando de volver una de las principales, después del desplome sufrido tras el fracaso del sistema operativo Symbian, que no llegó a funcionar ante el auge del iPhone y los terminales con Android.

El precio de este terminal parece que será de 59 euros, así que suponemos que pocas aplicaciones podrán funcionar en este teléfono. Hay que recordar que mucha gente utiliza estos terminales retro como segunda unidad, para evitar mensajes de Whatsup y olvidarse de internet durante unas horas, así que seguro que tiene su hueco y acabará siendo un superventas. Y a ti, ¿te interesa este terminal de homenaje?

Fuente | Nokia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *