19 julio 2014 Telefonía

nokia-x

Los dispositivos de Nokia X han sido durante un tiempo una alternativa que la marca finlandesa introdujo durante el pasado Mobile World Congress en febrero. En ese momento, la compañía seguía en proceso de compra, por lo que Microsoft aún no tenía el control de los planes de lanzamientos.

Si bien, muchos dijeron cuando esta fue adquirida por Microsoft que la compañía no aceptaría un dispositivo con Android, ya que el sistema operativo de Google es uno de los principales rivales de Microsoft, esto no fue así y durante bastante tiempo la compañía se comprometió a dar soporte a estos productos. Incluso llegaron a lanzar una segunda generación del Nokia X con Android.

Después de estos actos, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, parece querer demostrarnos que el verdadero interés de la empresa estará centrado en servicios móviles y el conocido cloud computing, por lo que mantener sus dispositivos de Windows Phone es un punto clave.

Pues bien, hace unos días el actual CEO de Nokia y director del área de hardware y servicios de Microsoft, Stephen Elop, envió una carta a sus empleados señalando que el cambio de los modelos de los Nokia X a la plataforma de Windows Phone se realizará de forma inmediata. La gama de Nokia X seguirá vendiéndose pero ahora con el sistema operativo de Windows Phone. Esta será vista como una alternativa de bajo coste para las personas que no se puedan permitir un Nokia Lumia.

Aún tendremos que esperar un tiempo para conocer acerca de estos dispositivos, pero quien sabe si dentro de poco nos sorprenderá Microsoft con nuevos dispositivos en el mercado.

Fuente | Microsoft

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *