22 abril 2015 Telefonía

nokia

Aunque a primeros de año la compañía presentó el Nokia 215, un dispositivo que destaca por tener funciones de Internet y redes sociales a un mínimo coste, no hemos vuelto a saber nada sobre estos dispositivos, ni de ningún smartphone de la compañía finlandesa, ya que dan la sensación de que están fuera del mercado.

Pues bien, esto podría cambiar en 2016, ya que según alguna información del medio re/code, la compañía podría estar planeando de forma silenciosa un retorno al mercado de los dispositivos móviles. Esta iniciativa está impulsada por Nokia Technologies, una de las empresas que quedó en funcionamiento después de la fusión de Microsoft. Esta empresa empresa ha sido la que ha diseñado la tablet android N1, la cual se vende en China.

nokia-215

La razón por la que esta compañía lleva todo en silencio viene a partir del acuerdo que tiene con Microsoft, ya que uno de los acuerdos a los que llegó la compañía con Microsoft fue que no podían vender teléfonos hasta finales de este año, por lo que ya están preparándose para esta fecha y así poder lanzar sus primeros smartphones a primeros del año 2016.

Otro de los acuerdos que hicieron con Microsoft fue, que no podían utilizar el nombre Nokia para dispositivos de gama alta, tan solo de gama baja, por eso el lanzamiento del Nokia 215. Tendremos que estar atentos a ver que tiene la compañía pensado para el mercado y así saber si la compañía finlandesa volverá a posicionarse entre las primeras marcas del mercado.

Vía | re/code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *