12 marzo 2012 Tablets

Nokia Tablet

Cuando Apple presentó su primer iPad pilló con la guardia baja a la inmensa mayoría de fabricantes. No obstante el mercado se está normalizando poco a poco dos años después y la inmensa mayoría de fabricantes ya ha puesto en el mercado algún producto de similares características con el que intentar conseguir su trozo de pastel. Sin embargo algunos como Nokia aún no se han lanzado al ruedo.

Nokia siempre ha dicho en el pasado que no pensaba presentar un producto hasta que no tuvieran algún factor de diferenciación importante con respecto a la competencia. Al parecer dicho factor de diferenciación podría haber llegado de la mano de su compañero de aventuras en el mercado móvil: Microsoft.

Según fuentes cercanas a la cadena de suministros de la compañía Nokia podría haberse decidido por fin a presentar un futuro tablet de diez pulgadas basado en Windows 8 y arquitectura ARM a finales de este año. Se rumorea que apostaría por un chip Snapdragon de Qualcomm, muy posiblemente el chip S4 de doble núcleo.

El ensamblador elegido por Nokia sería Compal Electronics y la compañía finlandesa contaría con 200.000 unidades de stock inicial para el lanzamiento del producto. La fecha del posible lanzamiento no está muy clara ya que se indica finales de año “como muy pronto” y un producto de este calibre podría convertirse en uno de los protagonistas de la campaña de compras navideñas. No obstante hay un alto número de posibilidades de que el lanzamiento acabase siendo postergado al primer trimestre de 2013.

Microsoft y Nokia son dos de los nombres con reputación más solida entre consumidores y está claro que un producto avalado por ambas compañías podría convertirse en el éxito que lleva buscando Nokia desesperadamente en los últimos años y que propicio la adopción de Windows Phone entre sus terminales de alta gama. Quedará por ver si se concretan los detalles y si Nokia consigue mantener su precio de venta por debajo del umbral del precio del iPad, autentico referente actual del mercado y cuyo rango de precios está costando tanto trabajo igualar a otros fabricantes.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *