25 febrero 2011 Telefonía

Symbian

Hace unas semanas Nokia sorprendió a todo el mundo anunciando su acuerdo comercial con Microsoft. Este acuerdo hará que en el futuro próximo tengamos móviles de marca Nokia con Windows Phone como sistema operativo. La decisión de Nokia por cambiar de sistema operativo en sus terminales ha sido de lo más acertada a nuestro parecer, pero escoger la opción menos popular de las disponibles quizá no haya sido la más buena.

De todas formas, Nokia quiere seguir fiel a su Symbian querido. Vlasta Berka, gerente de Nokia en Malasya, ha comentado que la marca seguirá fabricando terminales con Symbian en su interior y que durante el año 2011 se verán más de 150 modelos diferentes que incluyan este sistema operativo. También ha comentado que utilizará el sistema operativo en las gamas bajas de sus terminales, gamas que generalmente están destinadas a países en desarrollo, donde Nokia tiene actualmente su mayor cuota de negocio.

Nokia comentó que los próximos dos años serían momentos de transición, por lo que es normal que sigan lanzando terminales con sistema operativo Symbian, ya que tienen que prepararse para implementar el software de Microsoft en sus dispositivos.

Vía | Know Your Mobile

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nokia no tiene prisa por deshacerse de Symbian 10 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *