6 marzo 2017 Telefonía

nokia-mwc-2017-2

Ya ha pasado el Mobile World Congress y estamos repasando todas las novedades que han presentado en este importante evento. Una de las noticias más interesantes ha sido el resurgimiento de Nokia, que ha presentado, a modo de reclamo, una versión actualizada del mítico 3310, un teléfono que hace más de una década que no fabrica y que aunque no tiene la tecnología necesaria para funcionar de manera plena frente a otros terminales, no deja de ser curioso. Pero no ha sido lo único que ha presentado.

Para competir con los modelos actuales de smartphone, la compañía finesa ha presentado tres terminales que no están nada mal y que buscarán su hueco en el difícil mercado de telefonía con propuestas sencillas, prácticas, pero funcionales. El primero de ellos, el Nokia 6, llegó a China hace un par de meses, pero ya se han hecho públicos los datos sobre su lanzamiento en Europa.

nokia-mwc-2017

Nokia 6

Este terminal estará disponible en Europa a precio de 229 euros y es el buque insignia de esta vuelta de la marca finesa. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, que mueve la información gracias a un chip Snapdragon 430. La memoria RAM de 4 GB ofrece la capacidad de lidiar con una gran cantidad de datos y el almacenamiento de 32 y 64 GB da sobradas soluciones para las necesidades de almacenamiento.

La cámara principal que equipa este terminal es de 16 megapíxeles, con una cámara delantera que cumple con 8 megapíxeles. Hay que destacar que no cuenta con la misma calidad que las cámaras de la anterior generación de Nokia, con lentes de Carl Zeiss, pero aún así consiguen un resultado bastante bueno y atractivo para su uso.

El audio proviene de un sistema Dolby Atmos, que ofrece una calidad muy buena y que nos hará sentir de manera plena el sonido de nuestra música favorita y el de los archivos audivisuales que tengamos que ver en el dispositivo. El conector MicroUSB permitirá conectar con el cargador y el ordenador, aunque no hay puerto USB-C.

nokia-mwc-2017-3

Nokia 5

Este terminal se sitúa por debajo del anterior, con una pantalla de 5,2 pulgadas y una pantalla que reduce su resolución hasta HD. Esto permite reducir el coste del terminal, que mantiene el Snapdragon 430 como corazón tecnológico. Eso sí, la RAM se reduce hasta los 2 GB y el almacenamiento hasta los 16 GB, aunque todo ello sin reducir el rendimiento que se espera para estos terminales.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que en el caso de la delantera, se mantiene la misma que en el modelo anterior, de 8 megapíxeles. Cuando llegue a España, costará 189 euros, lo que permitirá que sea más accesible que el de gama más alta.

Nokia 3

Este es el modelo más bajo de la gama, así que sus capacidades serán muy diferentes a los anteriores. Para comenzar, utilizará un procesador MediaTek MT6737, con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Este modelo funcionará con Android 7, aunque con una versión 7.0, en lugar del Android 7.1 que equiparán los dos modelos anteriores.



Fuente | Nokia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *