9 marzo 2011 Telefonía

Windows Phone

Mucho se ha especulado sobre los factores que hicieron decantarse a Nokia por Windows Phone 7 como sistema operativo en futuros terminales de la compañía finlandesa. No en vano, y hasta que se desveló el acuerdo entre Nokia y Microsoft, analistas y público en general apostaban fuerte por Android como próximo sistema operativo para los terminales inteligentes de Nokia. Ya desde un principio todo parecía indicar que Microsoft había realizado una apuesta más fuerte que Google para implantar Windows Phone 7 en detrimento de Android, pero se desconocía hasta que punto había sido así.

Al menos, hasta ahora. Según informa Bloomberg, algo más de mil millones de dolares podrían ser la clave del acuerdo. Al menos esa es la cifra que pagará Microsoft a Nokia según dos personas con conocimientos de las condiciones y términos del acuerdo. Sin embargo esta cifra será en parte compensada, ya que Nokia deberá pagar a Microsoft una licencia por cada terminal que use Windows Phone. Además, se fija en 5 años el plazo de colaboración entre las dos compañías.

Ambas compañías han puesto grandes esperanzas en este acuerdo para poder plantar cara seriamente a sus competidores, y es que tanto Nokia como Microsoft se han quedado muy rezagados en la carrera por el mercado de los smartphones. Veremos que tal se desenvuelven una vez salgan al mercado los primeros terminales fruto de esta colaboración.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El uso de Windows Phone en terminales Nokia podría suponer 6000 despidos 13 abril 2011
  2. Nokia y Microsoft firman el acuerdo definitivo de colaboración 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *