14 abril 2011 Accesorios, Telefonía

Anillo Nokia

Investigadores de Nokia quieren que evitemos tener que sacar el teléfono del bolsillo para realizar algunas acciones y están trabajando en un sistema que permita controlar ciertos aspectos de nuestro teléfono a través de un anillo.

Este sistema estaría compuesto por dos piezas principales que trabajando en conjunto permitiría enviar comandos a nuestro teléfono a través de Bluetooth. Por un lado contaría con un anillo magnético denominado Nenya en honor a uno de los anillos que aparecen en la obra de Tolkien El Señor de los Anillos. Este anillo se comunicaría con un brazalete que interpretaría los comandos emitidos por el anillo y los enviaría al teléfono en cuestión mediante conexión por bluetooth.

Su funcionamiento sería bastante simple. Bastaría girar el anillo en nuestros dedos para crear pequeños cambios en su campo magnético que serían detectados por el brazalete, convirtiendo este esos cambios magnéticos en comandos. El sistema podría configurarse por el usuario y asignar determinados movimientos para tareas como controlar la reproducción de música, contestar llamadas o actualizar tu posición en redes sociales.

No obstante el sistema presenta cierto defectos que tendrán que ser pulidos antes de contar con una solución comercial en el mercado. De entrada tenemos el problema de que el anillo es en si un potente imán, con lo que tendremos que andarnos con cuidado al acercarnos a objetos de metal además de mantener a cierta distancia pendrives, discos duros y tarjetas magnéticas. Además el sistema puede ejecutar comandos no deseados debido al movimiento natural del cuerpo portando el anillo, por lo que tendrán que pulir al máximo ese detalle. Y de paso también tendrán que mejorar el diseño del brazalete, el cual no es nada agradable en la actualidad.

Los investigadores presentarán sus resultados en una próxima conferencia en Vancouver que se celebrará el próximo mes. Entonces sabremos si tiene futuro este curioso sistema o si seguiremos necesitando meter la mano en el bolsillo.

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *