19 noviembre 2014 Tablets

Nokia-N1-2

Muchos usuarios de Nokia coincidían en que los dispositivos de la marca deberían de funcionar con Android, dejando de lado el sistema operativo Windows Phone. Ese momento ha llegado, y no de cualquier manera, pues Nokia pone en el mercado la primera tableta con Android Lollipop.

Nokia N1 es la nueva tablet, que ha sido lanzada de forma inesperada, aunque guarda cierto parecido con el iPad mini de Apple. Pero a pesar de esto, el nuevo dispositivo de Nokia destaca por su pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 1536 x 2048 pixels y una densidad de 324 ppi, el procesador Intel Atom Quad Core de 2.3 GHz con el que cuenta, una memoria RAM de 2 GB y dos cámara, una trasera de 8 MP y una frontal de 5MP.

Lo más interesante que nos trae esta tablet es que vendrá con una versión de Android modificada por un launcher, es decir que lleva un software que permite acceder a distintas apps o realizar una búsqueda de contactos, entre otras tareas, con tan solo dibujar sobre la pantalla una letra con el dedo. De hecho, este launcher ya se encuentra disponible para otros Android en forma de aplicación.

El diseño de la N1, como ya hemos dicho, nos recuerda ligeramente al iPad mini, pues el dispositivo tiene un cuerpo de aluminio, además de los botones de volumen, apagado y salida de audio. Incluso el puerto inferior es similar a la salida Lightning del dispositivo de Apple, solo que Nokia, decidió utilizar un puerto USB 2.0 Type-C, que nos permite usar un cable reversible.

Nokia-N1

El precio de la Nokia N1 será de 249 dólares, quizá algo excesivo para las prestaciones que ofrece y teniendo en cuenta sus competidores. El dispositivo saldrá a la venta hacia finales de febrero en China, y será más tarde cuando se comercialice en Rusia y Europa, por lo que aquí aún nos queda que esperar.

Vía | Nokia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *