12 abril 2011 Telefonía

Symbian Anna

Nokia ha presentado hoy oficialmente una nueva actualización de su sistema operativo móvil Symbian bajo el nombre de “Anna”, el cual se irá distribuyendo en los próximos meses a los terminales N8, E7, C7 y C6-01, además de a los nuevos E6 y X7 que también se han presentado hoy.

Esta actualización trae mejoras en la usabilidad de los terminales gracias entre otras cosas a un nuevo teclado QWERTY en pantalla y nuevos y renovados iconos. Tampoco se ha olvidado Nokia del ámbito corporativo y añade mejoras de seguridad como encriptación por hardware y mejoras en la gestión del correo electrónico. La navegación web también se verá beneficiada con un nuevo navegador más rápido y fácil de usar gracias a la nueva interfaz.

Ovi Maps también se ha visto renovado y ahora ofrecen búsqueda predictiva y rutas de transporte público. En cuanto a la Ovi Store Nokia ha compartido algunas cifras, como por ejemplo las cinco millones de descargas diarias y las más de 40000 aplicaciones que componen la tienda de aplicaciones en la actualidad.

En breve todas las unidades nuevas de los modelos mencionados anteriormente ya dispondrán de fábrica de esta nueva versión de Symbian. A los demás usuarios solo les queda esperar, aunque la espera merecerá la pena.

Vía | Engadget
Más Información | Nokia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. E6 y X7, nuevos teléfonos inteligentes de Nokia 12 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *