10 febrero 2011 Telefonía

Nokia

Esta semana el CEO de Nokia envió una carta a sus empleados mostrando su preocupación por la situación de la empresa. Los dirigentes de Nokia nunca quisieron demostrar su preocupación, pero las cosas van tan mal que han tenido que reaccionar y emitir una lista de posibles cambios que les ayude a salir del atolladero en el que se encuentran.

Symbian se ha quedado atrás y otros sistemas operativos para smartphones están minando este sector del negocio de Nokia. En los teléfonos de gama baja todavía no tienen problemas y algunos países en desarrollo son los principales clientes de Nokia. De todas formas se han dado cuenta y ahora esperan reaccionar para intentar recuperar su privilegiada posición, aunque parece que lo tienen difícil.

Otras marcas como Apple, Samsung o HTC han conseguido ocupar su puesto y ahora Nokia tendrá que luchar si quiere recuperar posiciones. De momento no está muy claro lo que hará la compañía, aunque parece que podría apostar por Windows Phone 7 como sistema operativo. No está claro que esta sea la mejor opción, aunque si pensamos en la otra alternativa (Android) vemos que el mercado está bastante saturado y no podrían luchar con marcas como HTC, Samsung o LG que ya están asentadas en el mercado.

Veremos si finalmente Nokia se decanta con la opción de Microsoft y si realmente le funciona el juego. Puede ser, el sistema operativo de Microsoft todavía está empezando su andadura y las críticas recibidas hasta ahora son bastante buenas.

Vía | BussinesWeek

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 2011 y 2012 serán años de transición para Nokia 11 febrero 2011
  2. Nokia seguirá fabricando móviles con Symbian 25 febrero 2011
  3. Nokia debutará sus terminales Windows Phone en España este mismo año 17 junio 2011
  4. Nokia presenta el N9, el primer terminal MeeGo de la compañía 22 junio 2011
  5. Samsung podría convertirse en el salvador de la plataforma MeeGo 7 septiembre 2011
  6. Nokia Tablet con Windows 8 para finales de año 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *