10 marzo 2011 Telefonía

Symbian OS

El reciente anuncio por parte de la compañía finlandesa de apostar por Windows Phone 7 como sistema operativo en sus teléfonos inteligentes presagiaba una rápida transición desde el que ha sido hasta hace poco uno de los buques insignia de la compañía, el sistema operativo Symbian. Y, si bien el futuro de Symbian pasa por hacerse un hueco en la gama media-baja de producto de Nokia, podría coexistir junto a Windows Phone 7 durante más tiempo de lo previsto.

Nokia ha aprovechado la conferencia tecnológica del banco de inversión suizo UBS este pasado miércoles para anunciar que seguirá fabricando terminales con Symbian hasta finales de 2012. Así lo ha anunciado su ejecutivo de finanzas Timo Ihamuotila, que estima que la compañía seguirá apostando por su veterano sistema operativo mientras siga generando un margen de beneficio.

Este anuncio por parte de Nokia ha venido a calmar los ánimos de usuarios e inversores que estaban descontentos con una transición demasiado rápida de Symbian a Windows Phone, a pesar de anuncios anteriores de la compañía. Y es que, a pesar de tener un uso menos intuitivo y poseer menos prestaciones que otros sistemas operativos de la competencia como iOS o Android, Symbian cuenta con una gran base de usuarios que temía quedarse sin soporte prematuramente debido a esta transición a Windows Phone.

A pesar de que el acuerdo definitivo de colaboración entre Microsoft y Nokia aún no está firmado, se espera que aparezcan los primeros terminales fruto de dicha colaboración para finales de 2011. Veremos si es demasiado tarde para la compañía o si dispone aún de margen de reacción para evitar la caída del gigante finlandés.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *