29 marzo 2011 Curiosidades, Televisores

Nokia vs Apple

A Nokia parece haberle sentado francamente mal el reciente fallo judicial de la ITC de los Estados Unidos a favor de Apple en una de las múltiples demandas por violación de patentes que ambas compañías se han cruzado en los últimos dos años. Lejos de quedarse de brazos cruzados Nokia ha vuelto a presentar una nueva demanda ante la ITC contra Apple por vulneración de patentes.

En esta ocasión Nokia acusa a Apple de utilizar indebidamente un total de siete patentes relacionadas con multitarea, sincronización de datos, posicionamiento, calidad de llamadas y el uso de accesorios Bluetooth en prácticamente la totalidad de dispositivos fabricados por la compañía norteamericana incluyendo productos tan populares como los iPhones, iPads e iPods. Con estas suman ya un total de 46 las patentes que Nokia ha acusado a Apple de estar usando de manera indebida en diferentes demandas presentadas en juzgados de Norteamérica y Europa.

De todas las demandas presentadas en los juzgados solo una ha tenido respuesta por parte de las autoridades judiciales. El pasado día 26 de marzo la ITC desestimó una de las demandas presentadas por Nokia ya que según su criterio Apple no estaba haciendo uso de las patentes indicadas. Sin embargo son numerosas las demandas de una y otra parte que están todavía sin resolver, algunas de las cuales podrían acabar en una prohibición de las importaciones de productos a los Estados Unidos.

Todavía no hay respuesta oficial por parte de Apple a esta nueva demanda, pero no sería descabellado pensar que la compañía esté en estos mismos momentos analizando las posibilidades de presentar una nueva demanda en contra de Nokia tal como ha hecho en las anteriores ocasiones. De momento los bufetes de abogados no paran de frotarse las manos.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple y Nokia llegan a un acuerdo para terminar su culebrón judicial 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *