27 agosto 2009 Telefonía

NokiaN900

Hoy debe de ser esos días para recordar, pues Nokia, la mayor fabricante de telefonía móvil, ha anunciado finalmente su nuevo Smartphone nombrado Nokia N900, el primero de la compañía en traicionar a Symbian, ya que viene equipado con Maemo, el sistema operativo de Nokia basado en Linux.

Se esperaba un anuncio la próxima semana en el evento Nokia World, pero parece que la gente de Nokia ya no se aguanto más para revelar a su nuevo joya. Y si miramos rápidamente las especificaciones, viene con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, 32 GB de almacenamiento (hasta 48 GB), cámara de 5 mega píxeles, salida de televisión, transmisor FM, GPS, A-GPS y Wi-Fi.

Un monstruo en toda la extensión de la palabra y a eso le tenemos que agregar la inclusión de Maemo 5, la última versión del sistema operativo de Nokia basado en Linux, que viene a darle un giro total a lo que se conocía, pues como bocadillo nos ofrece cambiar entre aplicaciones con efectos similares a Expose de Mac OS X y con solo tocar el tablero, aparecerán todas las aplicaciones, los maqueros estarán muy familiarizados.

Además entre sus novedades tiene integrada la función de copiar y pegar en el sistema operativo, así que es posible utilizarlo en cualquier aplicación y viene con un navegador basado en el motor de Mozilla que cuenta con soporte completo para Flash.

Por fortuna, el Nokia N900 se espera que aterrice en octubre en el continente europeo a un precio de 711 dólares (500 euros) y la verdad, luce increíble.

Vía | Gadgetell

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • williams

    Nokia es una tènologia de telfonos mivil muy bueno, poreso siempre he llevado con migo èsta tècnologia en mis manos. atrves de ella me còmunico con el mùndo. y el mùndo con migo…

Enlaces y trackbacks

  1. Nokia N900 | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades 2 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *