23 junio 2011 Curiosidades, Telefonía

Myriad

Posiblemente una de las dudas que más asaltan a los consumidores a la hora de adquirir el recientemente anunciado Nokia N9 sea la disponibilidad de aplicaciones para el sistema operativo MeeGo. Porque no nos engañemos, el número de aplicaciones es bastante reducido si lo comparamos con otros sistemas operativos móviles como iOS o Android.

Por tanto es una buena noticia para sus futuros usuarios el hecho de que el N9 podrá ejecutar aplicaciones Android. Y no solo el N9, sino cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo MeeGo. El sistema Alien Dalvik de Myriad permite ejecutar aplicaciones Android sin modificar directamente en dispositivos MeeGo con un rendimiento prácticamente idéntico a si fuese una aplicación MeeGo nativa.

mXWEyKjwk2g

El sistema simplemente transforma los archivos .apk para que puedan ser ejecutados en dispositivos MeeGo. Las aplicaciones resultantes siguen teniendo acceso a los diferentes apartados del hardware en cuestión así que pueden seguir haciendo uso de la cámara o del Bluetooth por ejemplo. Pero, además, Myriad ofrece un plugin para el SDK de Android que permite realizar modificaciones al código en caso de que estas fueran necesarias.

Gracias a esta solución podemos contar con el amplio catálogo de Android disponible desde el primer día para el N9. No obstante no podemos olvidar de que es una conversión sobre la marcha de aplicaciones, por lo que no tendremos acceso como tal al Android Market. Sin embargo si que podemos descargar aplicaciones desde otras tiendas de aplicaciones como Amazon o directamente desde páginas web y ejecutarlas en nuestro N9.

Vía | SlashGear
Más Información | Myriad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *