8 octubre 2010 Tecnología, Telefonía

Nokia E-Cu

Aunque Nokia no está pasando por sus mejores momentos, parece que no dejan de trabajar y el concepto que acaban de presentar es cuanto menos interesante. Hoy en día las necesidades de energía en nuestros dispositivos móviles es bastante grande. Los smartphones cada vez hacen más cosas, pero las baterías apenas han sido modificadas desde hace años y la autonomía de los móviles es cada vez menor.

El prototipo de Nokia podría venir directo para ayudarnos a poner fin a este problema. La idea es tan sencilla como incorporar un termogenerador para que la batería del teléfono móvil sea cargada simplemente con el calor de nuestro cuerpo. Mientas tengamos el teléfono en el bolsillo este se cargará utilizando el calor que desprende nuestro cuerpo, sin duda una idea interesante.

Por supuesto dependerá de la temperatura que tengamos la carga será más o menos efectiva. De momento todo esto no es más que un concepto y no sabemos si algún día verá la luz, pero sería muy interesante que Nokia E-Cu llegue al mercado ¿No os parece?

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Kimi

    desde luego el diseño es una chulada. Una pena que tenga un software tan obsoleto. A ver si se ponen las pilas de una vez en este sentido, iría bien un poco más de competencia en los smartphones

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *