25 octubre 2009 Tecnología, Telefonía

Nokia3DMultitouch

Si alguien necesita una mención de honor en cuanto a tecnología multitactil se refiere, ese es Apple. Son los pioneros debido a que trajo este sistema en el iPhone y en donde tuvo un éxito inigualable, pero por esa misma razón, otras compañías de renombre no se quieren quedar en el camino. Actualmente Nokia cuenta con una patente demostrando un sistema multitouch 3D.

Al parecer, un teléfono inteligente con multitouch 3D no solo sería capaz de responder a tus dedos, sino que además podría detectar la presión al hacer contacto con la pantalla. Usaría como apoyo una pantalla capacitiva y unos cuantos sensores, que también servirían para conocer la dirección de la fuerza de tus dedos en la pantalla táctil.

Yo pienso que la tecnología multitouch es la definitiva para interactuar con un teléfono móvil, y cualquier con un iPhone me apoyaría sin pensárselo dos veces. Hemos visto como se trata de implementar en ordenadores de escritorio, incluso hasta en ratones, pero el destino del multitouch son los teléfonos. Es por eso que veo con buenos ojos la introducción del multitouch 3D.

No obstante, no se puede concluir si será un éxito o no, ya que está en una fase muy temprana de vida, pero eso sí, no esperes ver esta patente dentro de unos meses.

Vía | Ubergizmo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 26-oct - BlogdeBlogs 31 octubre 2009
  2. Nokia Esta Creando el MultiTouch | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades 31 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *