22 octubre 2009 Tecnología

nokiademandaapple.jpg

Cuando una compañía busca demandar a otra generalmente es noticia de unas cuantas horas, pero cuando se trata de dos compañías grandes en el mercado, esto podría ponerse interesante.

Resulta que Nokia, uno de los grandes fabricantes en lo que a telefonía móvil respecta, está demandando a Apple, compañía de culto para muchas personas ¿la razón? Nokia dice que “todos los modelos de iPhones distribuidos” infringen diez patentes que abarcan GSM, UMTS y Wi-Fi.

Según la nota de prensa de Nokia, las patentes en cuestión han sido autorizadas por otras 40 compañías, también menciona que “todas las compañías que contribuyan en el desarrollo de tecnología deben establecer estándares para la propiedad intelectual.” “También se espera de Apple seguir este principio, al rechazar los términos apropiados de la propiedad intelectual de Nokia, Apple intenta conseguir un viaje gratis en la espalda de la innovación de Nokia“.

No es muy claro, esto podría significar que Apple se rehusa a pagar lo que debería por utilizar tecnología patentada por Nokia, o por otras compañías, o no quiere pagar nada.

Apple hace poco fue noticia por demandar a una compañía diciendo que su logotipo era demasiado parecido al suyo, cabe destacar que aquel logotipo apenas parecía una manzana y sin duda no tenía mucho parecido con el de Apple ¿será esta una forma de venganza? esperaremos más noticias.

Vía | Engadget
Más información | Nokia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nokia demanda a Apple por infracción de patentes 22 octubre 2009
  2. ¿Nueva notebook Nokia el próximo año? 26 octubre 2009
  3. Continua la demanda Nokia vs. Apple 29 diciembre 2009
  4. Apple gana el primer asalto judicial de su batalla legal con Nokia 26 marzo 2011
  5. Apple y Nokia llegan a un acuerdo para terminar su culebrón judicial 14 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *