2 julio 2011 Telefonía

Nokia

A Nokia las cosas no le están funcionando bien en estos últimos años, pero existen algunos mercados donde nunca han tenido mucho éxito. Uno de estos mercados es Japón, donde siempre han tenido problemas debido a la gran competencia de fabricantes con teléfonos avanzados y precios más bajos.

Hace tiempo decidieron abandonar el mercado y dejar sólo la gama Vertu en aquel territorio, pero ahora han decidido tirar la toalla y salir de aquel mercado por completo. El motivo no es otro que las bajas ventas y es mejor una retirada a tiempo que seguir intentándolo sin obtener buenos resultados. Esto no quiere decir que en un futuro no lo vuelvan a intentar, pero de momento han anunciado que a finales de julio dejarán de vender sus productos en el mercado nipón.

Tras su retirada, dejarán algunas oficinas durante un tiempo para escuchar las reclamaciones de sus escasos clientes, tramitar garantías y demás. Pero poco después terminarán cerrando todo y saliendo oficialmente del país, para quizá volver más adelante. Cuando la situación sea otra.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *