17 junio 2011 Telefonía

Nokia

Hasta ahora los rumores sobre el lanzamiento de los primeros terminales de Nokia basados en Windows Phone ponían su lanzamiento a lo largo de 2012 o en su mejor caso a finales de 2011. Finalmente el Vicepresidente de Nokia Victor Saeijis ha confirmado que la fecha de lanzamiento será a finales de este mismo año.

Otra buena noticia para nuestro mercado es que España estará incluida entre los seis primeros países europeos en recibir estos nuevos terminales junto a Francia, Alemania, Italia, Holanda y el Reino Unido. Curiosamente Finlandia, país de nacimiento de la compañía, se queda fuera de la lista y recibirá esos terminales más tarde.

Nokia busca recuperar el trono perdido del mercado de los smartphones gracias a la transición de Symbian a Windows Phone. Esta transición estaba estipulada en dos años pero parece que la compañía será capaz de reducir algunos meses el tiempo necesario para lanzar al mercado los primeros productos. Ahora solo queda esperar la confirmación de cual será el terminal o los terminales que compondrán este debut.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2011
  2. Symbian sigue vivo con la nueva versión Belle 27 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *