19 marzo 2011 Telefonía

Windows Phone 7

El CEO de Nokia Stephen Elop acaba de confirmar que la compañía ya está trabajando en los primeros terminales con Windows Phone, además de descartar una posible absorción por parte de Microsoft. Precisamente en esta compañía desarrollaba un cargo cuando fue fichado como CEO por Nokia el pasado septiembre.

Según palabras de Stephen los primeros terminales con Windows Phone fabricados por Nokia estarían terminados a finales de este mismo año, lo que podría contribuir a un lanzamiento al mercado antes de lo previsto por la mayoría de analistas, que no esperaban estos terminales hasta finales de 2012.

Además el CEO de Nokia ha aprovechado para declarar que no ve futuro en una posible absorción de la compañía por parte de Microsoft. Según declaraciones recogidas por la agencia Reuters una operación de esas características no interesaría a los de Redmon ya que muy posiblemente implicaría una investigación por monopolio y un considerable retraso de cualquier tipo de operación al respecto, mientras que con el acuerdo alcanzado actualmente Microsoft ya tiene todo lo que necesita de Nokia.

Nokia necesita urgentemente recuperar su posición como fabricante de prestigio. Si bien sigue manteniendo unos volúmenes altos de venta en terminales de gama básica su cuota en el mercado de gama alta ha caído en picado, sobre todo desde la irrupción del iPhone en 2007 y de Android posteriormente. Su futuro como fabricante podría depender de recuperar parte de este mercado que tan buenos márgenes de beneficio genera.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Confirmado. Nokia ya está trabajando en smartphones Windows Phone 7 - Blog Oficial de The Phone House 24 marzo 2011
  2. La plataforma Symbian deja de ser Open-Source 10 abril 2011
  3. Los primeros terminales Nokia con Windows Phone 7 podrían ser los W7 y W8 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *