3 septiembre 2013 Telefonía

Nokia es comprada por Microsoft Gizig

Intentando potenciar aún más el sistema Windows Phone con este movimiento, Microsoft ha anunciado hoy la compra de Nokia por 5,44 mil millones de euros. De este modo la compañía de Seattle se hace con la división de smartphones de la empresa finlandesa y de la que además adquiere casi la totalidad de patentes relacionadas con esta área. Nokia por su parte no se diluye por completo, la marca se centrará en el negocio de redes telefónicas y servicios asociados a estas.

La finlandesa es conocida mundialmente gracias a sus 14 años como líder mundial en venta de teléfonos móviles, aunque con la llegada de las pantallas táctiles a los smartphones no supo bien cómo adaptarse a este nuevo medio y por ello a finales de 2011 ya apuntaba el mercado que empresas como Samsung o Apple iban a desbancarla a nivel mundial en la venta de terminales.

En esa misma época fue cuando Nokia y Microsoft firmaron un acuerdo por el que saldrían al mercado Nokia con Windows Phone, en sus inicios ya se intuía que en un futuro, si las cosas marchaban bien, la empresa americana terminase por firmar un acuerdo de exclusividad o comprando la división de smartphones tal y como ha hecho hoy mismo.

¿Cómo queda el mercado?

Actualmente Nokia todavía sigue gozando de buenos datos en mercados emergentes, en el que todavía sigue siendo el líder. Por esto la compra por parte de la empresa americana no hace más que augurar que Windows Phone pegue un buen estirón en usuarios gracias a este nicho muy poco explotado por otras compañías como Apple o Samsung.

El movimiento que ha anunciado hoy Microsoft no hace más que recordarnos en 2011, la compra de Motorola por parte de Google quien también se quedó con la división de smartphones y aprovechó para adquirir así una línea a través de la cual producir sus propios dispositivos.

En cuanto a los sistemas operativos, Windows Phone comenzó sin hacer mucho ruido y poco a poco se está convirtiendo en una alternativa interesante a los dos líderes del momento. ¿Veremos en un futuro un cambio radical en el mercado de teléfonos inteligentes?

Vía | Expansión.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *