18 octubre 2011 Telefonía

Poco a poco se van conociendo más detalles de los 15 modelos que nokia tenía previsto lanzar de cara a uno de las épocas con más compras: Navidades. Hoy vamos a explicar todo lo que conocemos del Nokia 700, uno de los que está pensado para arrasar en ventas. El teléfono que será ideal para ti si quieres conectarte ocasionalmente a internet, pero no mucho. O si nunca has tenido un smartphone y tanto un teléfono Android como un iPhone te parece excesivo para tí.

A simple vista lo que más destaca es su tamaño, ya que es muy pequeño y ligero como podrás ver en el vídeo del final. En concreto mide solo 110 × 50 × 9.7 milímetros y pesa 96 gramos. Como contrapartida, cuenta con una pantalla que es pequeña en comparación con las tendencias actuales ya que es de 3,2″ (ligeramente más pequeña que la del iPhone de 3,5″). Su resolución de 640×360 también es inferior a lo que acostumbramos pero válida para una pantalla relativamente pequeña como la que trae el Nokia 700.

El sistema operativo que usa es Symbian Belle que ha mejorado sus interfaces haciéndolas más sencillas y fáciles. Un gran ejemplo es la pantalla de inicio, pero también la pantalla de notificaciones (similar a la de Android que iOS 5 también ha integrado recientemente), y ese nuevo look general muy similar al del nokia N9. Todo ello corre sobre un microprocesador ARM 11 a 1 Ghz que hace que se mueva suavemente.

El Nokia 700 cuenta con conexión 3G y Wifi para navegar por internet o conectarte a las redes sociales Facebook y Twitter, que ahora están más integradas. Aunque se vuelve a echar de menos una pantalla mayor cuando intentamos usar el teclado que aparece en la pantalla o, en general, cuando se navega por internet.

Integra una cámara de 5 megapíxeles que permite tomar buenas fotografías, sobretodo con mucha luz ya que si no el poco peso del teléfono hace difícil evitar que salgan borrosas. En cuanto al vídeo, puede capturar hasta de resolución 720p a 30 fps y en este caso si que equipa un estabilizador de imagen que reduce el movimiento del video.

La batería es bastante larga y puede usarse el teléfono 2 días sin cargarlo, usándolo para llamar y navegar ocasionalmente. En concreto se trata de una batería de 1080 mAh que según Nokia permite 7 horas de conversación y hasta 403 horas de espera.

Por ultimo destacar que cuenta con tecnología NFC que nos permitirá enlazarlo fácilmente con accesorios, como un altavoz que ya ha presentado Nokia. Para ello solo hará falta que se toquen y ya se empezará a escuchar tu música, y con otro toque dejará de hacerlo.

Su precio libre es de 339 euros, aunque esperamos que muchas compañías lo ofrezcan con oferta de puntos o potabilidad con un compromiso de permanencia por mucho menos.

Más información | Nokia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *