11 mayo 2016 Hogar digital, Tecnología

bateria_hogar_nissan (2)
Hace unos años llegó la noticia de que Tesla estaba comercializando una batería doméstica para conseguir ofrecer energía eléctrica en el hogar sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. En realidad, se trata de un sistema que se carga, bien por energía eléctrica proveniente de las placas solares instaladas o bien de la red eléctrica tradicional. En este caso, aprovechaba los momentos en que la electricidad es más económica y cuando el precio aumentaba, liberaba esa electricidad para ahorrar en la factura.

Desde entonces, hemos visto que hay varias empresas que están trabajando en este mercado, incluyendo una empresa española, ubicada en valencia, Ampere. Ahora nos llega un nuevo proyecto encabezado por la empresa de automoción Nissan, que ha unido fuerzas con Aeton para ofrecer un sistema de almacenamiento de energía doméstico.

La solución xStorage llegará al mercado en el mes de septiembre de 2016. Este sistema se une al resto de los que están presentes en muchos países y que poco a poco están teniendo una importancia cada vez mayor para ahorrar en casa. No conocemos el precio final de este sistema, pero sabemos que se podrá amortizar de manera muy fácil gracias al ahorro en electricidad.
bateria_hogar_nissan (4)
Además, si se poseen placas fotovoltáicas, la carga de la batería podrá realizarse con energía limpia, lo que resulta muy práctico, ya que no se paga por esa energía que almacena. En el caso de estar conectado a la red, puede configurarse para que se recargue durante los momentos en que el precio de la electricidad es más económico. En el caso de los países que lo permitan, incluso puede devolver a la red parte de esa electricidad almacenada, cobrando por ello. En España, por el momento, esto no es aconsejable.

Para controlar la configuración de los momentos de carga y descarga, existe una aplicación para el smarphone, de manera que puede configurarse para que ofrezca el mayor rendimiento según las necesidades del usuario. ¿Qué te parece esta nueva manera de almacenar y utilizar la energía eléctrica en casa?

Fuente | Nissan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *