21 septiembre 2009 Automóvil

Nissan Leaf

Ya hace algún tiempo que se hablaba sobre la necesidad de añadir sonido a los coches eléctricos. Debido al poco ruido de sus motores, podrían ser un potencial peligro para los peatones al no escucharlos.

Ahora Nissan anuncia que añadirá un sonido a su primer coches eléctrico, el LEAF, que será comercializado a partir del próximo año. El ruido en cuestión será similar al sonido de los coches voladores de Blade Runner, un sonido bonito y futurista.

Esta campaña ha sido apoyada por más fabricantes de automóviles y también por algunos países, por lo que será común que los coches híbridos o eléctricos añadan sonidos artificiales para que su presencia sea más notoria entre los peatones y también para el resto del tráfico.

Según Toshiyuki Tabata (experto en ruido y vibración de Nissan) este sonido se apagará cuando el coche alcance los 12Km/h, ya que entonces el ruido que emiten los neumáticos será suficiente para que sea identificado por el resto de los usuarios de la calzada. Además también esperan que en algún tiempo el ruido pueda ser personalizado por parte de los propietarios de los coches, aunque esperamos que no den total libertad, ya que no sería nada agradable en algunos casos.

Vía | LA Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *