Gizig » Proyectores » Un niño patenta un nuevo tipo de pico proyector

Un niño patenta un nuevo tipo de pico proyector

3 junio 2009

Proyector en Boli

Los pequeños proyectoresde bolsillo” se están poniendo de moda y parece que todo el mundo quiere sumarse a la creación de este tipo de dispositivos que tantas ganancias podrían dar a los fabricantes. Ahora nos enteramos que David Baker, un niño de unos 13 años, acaba de patentar un nuevo tipo de pico proyecto.

Lo ha llamado “Light Beam Delivery System” y la idea es introducir el proyector en un carcasa del tamaño de un bolígrafo. Funcionará al combinar tres láser RGB con una óptica que genera un haz que será proyectado a la pantalla. Según palabras del joven “cuando la luz atraviesa estas lentes toman cada uno de los píxlees de luz y los proyectan contra la pantalla. Estas lentas avanzan y retroceden hasta llenar la pantalla“. El proceso se repite unas 30 veces por segundo de forma que nuestro ojo ve una imagen y no un grupo de píxeles.

Es increíble que una persona con tan corta edad sea capaz de ingeniárselas para crear algo así. Ahora habrá que ver si alguien le compra la patente o si encuentra la forma de fabricarlos en masa para su comercialización.

Vía | Engadget

Tags:
Artículos recomendados


1 comentario en el artículo

  1. Abdala murtinho Garcia

    Gracias
    Es ideal encontrar una pag ligEra pero clara que nos ilustre un poco a los futuros INVENTORES
    QUE SABEN DE PATENTES Y QUIEN LAS CONPRA

    OO Quien compra IDEAS
    INGABYPAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información