8 junio 2011 Consolas

WII U

Finalmente la espera llegó a su fin y Nintendo presentó en el E3 la que será su próxima consola de videojuegos para el salón de nuestra casa: Project Cafe se bautiza como Wii U. Si Wii nos hizo levantarnos del sofá para disfrutar del novedoso control de la consola marcando tendencia y provocando la reacción de la competencia con PlayStation Move y Kinect, Wii U nos devuelve a la comodidad de nuestro sofá para disfrutar nuevamente de un control novedoso.

Se confirma el rumor que casi nadie terminaba de creerse al cien por cien: Wii U contará con un mando híbrido con controles manuales y una pantalla táctil de 6.2 pulgadas que permite una mayor interacción con los juegos.

WII U

Gracias a esta pantalla táctil podemos en cualquier momento pasar el juego de la televisión a nuestro mando, prestación bastante útil si tenemos la consola en una habitación común de la casa como pueda ser el salón de la vivienda y queremos seguir jugando cuando otro miembro decide ver la televisión. Pero no se limita a eso el nuevo control, ya que en muchos juegos actuará como una segunda pantalla y podremos utilizarlo para mostrar otros contenidos como puedan ser un mapa o una lista de accesorios.

WII U

Por otro lado Nintendo no ha dejado pasar la ocasión de dotar al control de WII U de acelerómetro y giroscopio para añadir un nuevo modo de uso del mando. De esta manera podremos controlar juegos girando o inclinando el control. Y por supuesto la opción de jugar apuntando a la pantalla con el mando sigue siendo válida.

La pantalla táctil puede ser utilizada tanto con nuestros dedos como con un stylus. Precisamente una de las demostraciones realizada por Nintendo ha mostrado a una persona dibujando y coloreando a Link en el control de WII U.

WII U Dibujo

Wii U toma nota del Airplay de Apple y permitirá el envío de contenidos desde el mando hasta la pantalla del televisor, y gracias a su cámara frontal, micrófono y altavoces el sistema también puede hacer videoconferencia.

WII U Videochat

Pero Wii U no es solo su nuevo control aunque cualquiera lo diría después de ver la presentación en el E3. Nintendo se ha cuidado en no dar mucha información sobre la base de la consola aunque poco a poco van saliendo a la luz aspectos de esta.

WII U

La primera gran noticia: la nueva consola es totalmente compatible con los juegos y accesorios de Wii. Además permite el uso simultaneo de varios controles a la vez e incluso la interacción entre Wiimote y el control de Wii U, por lo que los usuarios podrán seguir jugando como hasta ahora en caso de que no queramos cambiar nuestro estilo de juego. Gracias a esta retrocompatibilidad los propietarios de sistemas Wii contarán desde el primer día con accesorios y juegos para la nueva consola.

WII U

Se confirma que la consola será HD con salida 1080p a través de HDMI. La calidad gráfica de los nuevos juegos estará a la altura de sus rivales en el mercado aunque no hará milagros con los juegos de WII. ATI ha confirmado que será el suministrador de chips gráficos personalizados aunque no ha soltado prenda sobre especificaciones técnicas. Tampoco lo ha hecho IBM, compañía que suministrará un procesador de varios núcleos y 45nm basado en el superordenador Watson.

U2r3JhEmATw

Aquellos que estuvieran esperando encontrar un disco duro en el interior de la consola tendrán que seguir esperando a otra ocasión. Nintendo montará almacenamiento flash en Wii U en capacidad desconocida por el momento aunque, al igual que ocurrió en Wii, este almacenamiento puede ser ampliado mediante tarjetas SD o almacenamiento USB en alguno de sus 4 puertos.

Wii U contará con un sistema de discos propietario de la propia Nintendo aunque aumenta su capacidad hasta los 25GB para poder almacenar la información necesaria para la ejecución de juegos en alta definición. Por el momento se desconoce si la consola será capaz de reproducir películas en Blue-Ray o DVD aunque Nintendo nunca ha sido muy partidario de ello. Por otro lado también será posible la descarga de juegos a través de internet, por lo que no dependemos exclusivamente de los discos para adquirir software nuevo.

De momento Nintendo no ha nombrado precio ni fecha de lanzamiento exacta. Por ahora nos tendremos que conformar con una fecha de salida entre Abril y Diciembre de 2012, por lo que tenemos tiempo suficiente para ir ahorrando. Debido a la complejidad y calidad del mando de Wii U es más que probable que el precio sea más elevado que el que tuvo en su día WII, pero a poco que Nintendo pueda controlarlo volverá a tener un superventas en sus manos.

Más Información | Nintendo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Wii U por 491,45€ el 20 de julio de 2012? 8 junio 2011
  2. Absuelven al propietario de Alechip por la demanda de Nintento 8 junio 2011
  3. Aparecen unas imágenes de la Wii U 15 junio 2011
  4. Microsoft podría presentar la futura Xbox en un año 15 junio 2011
  5. La Wii U no reproducirá DVDs ni Blu-Ray 15 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *