15 abril 2011 Consolas

Nintendo Wii

Junio podría ser el mes elegido por Nintendo para presentar sus planes de sucesión para la ya venerable consola Wii. Game Informer ha conseguido contrastar informaciones con diferentes fuentes y todo parece indicar que Nintendo presentará su nueva consola de videojuegos doméstica durante el próximo salón E3.

Y como no podría ser de otra forma Nintendo entraría de lleno en la era de la alta definición dotando a la nueva consola de gráficos acordes a los tiempos que corren, si bien las diferentes fuentes no coinciden en este punto ya que algunos dicen que los gráficos serán similares a los de XBOX 360 y PlayStation 3 mientras que otros dicen que irá más allá y la consola tendrá mejores gráficos aún. En cualquier caso es una buena noticia tanto para Nintendo como para los aficionados que llevan años esperando poder jugar a juegos como Zelda en alta definición.

Nintendo estaría ya mostrando el proyecto a las compañías desarrolladoras de videojuegos para captar su atención y ayudarles en el desarrollo de juegos para esta nueva consola, de tal manera que la nueva consola pueda disponer de variedad de títulos en la fecha de lanzamiento. Así evitarían repetir el error que cometieron durante el lanzamiento de la consola Wii, donde mantuvieron el proyecto tan en secreto que incluso pilló por sorpresa a algunos desarrolladores, impidiendo que estos tuvieran títulos disponibles para su lanzamiento. Y ya se sabe que las especificaciones técnicas no son nada sin software que acompañe.

De momento se desconocen más datos de la consola o de su sistema de control. Tampoco tenemos claro si Nintendo apoyará el lanzamiento con algún tipo de servicio nuevo online o si dejará los servicios asociados tal como los conocemos ahora. Y lo más importante, también se desconoce si la consola tendría algún tipo de compatibilidad con consolas anteriores de Nintendo, de tal manera que pudiéramos aprovechar los juegos que ya dispongamos para esa consola.

Aunque rumores sobre una renovación de la Wii vienen existiendo desde hace cierto tiempo ahora se dan ciertas circunstancias que podrían indicar que esta vez sí es real. Por un lado tenemos la reciente escasez de nuevos títulos para Wii, lo cual suele coincidir siempre con el lanzamiento de algún nuevo producto. Por otro lado las ventas de la consola han decaído de manera alarmante, lo que indicaría que le está pasando factura el desgaste sufrido por los años que lleva en el mercado. Y por último también nos encontramos con una rebaja de precio que deja la Wii en un precio tan atractivo que la palabra liquidación nos viene a la mente.

El mes de Junio está a la vuelta de la esquina y entonces podremos salir de dudas. No obstante, y aunque la consola se presentase entonces, el lanzamiento no se espera hasta finales del año que viene, por lo que tocará armarse de valor y tener paciencia hasta entonces.

Vía | Game Informer

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Boom de rumores sobre la futura sucesora de la Nintendo Wii 16 abril 2011
  2. Podría no haber sucesores para PlayStation 3 y Xbox 360 hasta 2014 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *