3 noviembre 2014 Accesorios

nintendo salud
El gigante de los videojuegos Nintendo tiene nuevos planes para continuar avanzando y anuncia un cambio en su estrategia. No, tranquilo. Continuará con el desarrollo y fabricación de consolas y videojuegos, pero quiere abrir una nueva vía de mercado, por lo que ha puesto su mirada en el cada vez más cuidado mundo de la salud.

Su próximo proyecto será un dispositivo que controle y realice una monitorización del sueño, es decir, que controle el nivel de pulsaciones, los movimientos realizados y la respiración mientras se duerme. Y todo ello, mediante emisiones de radio y sensores que no necesitarán contacto físico con la persona monitorizada.

Los medidores del sueño normalmente se han de configurar para cada usuario, por lo que son bastante complicados de utilizar y necesitan ajustes para que cada uno de ellos pueda ser controlado. Con este proyecto, bastará poner el monitor del sueño junto a la cama y se encargará de realizar el seguimiento.

El proyecto ha salido adelante gracias a la colaboración de la empresa japonesa con la empresa especializada con este tipo de sistemas para hospitales ResMed. Esta empresa ya cuenta con sistemas similares, que además de estos parámetros le permiten registrar el tipo de iluminación en la habitación, el ruido ambiental y la temperatura.

La alianza con Nintendo no solo permitirá mejorar estos sistemas, sino que además ayudará a llegar a más clientes potenciales. El mercado de este tipo de dispositivos está creciendo y son muchos los fabricantes que se están introduciendo en este sector. La aparición de dispositivos vestibles, como las pulseras para realizar deporte, han hecho que sea más común todavía.

Otras empresas, como Phillips o Samsung, se han decantado por este tipo de productos y presentan varios modelos para poder hacerse con un trozo del pastel que cada vez tiene más comensales. La idea es que pronto será común en los hospitales e incluso en algunos hogares. ¿Lo veremos pronto?

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *