25 marzo 2009 Consolas

nintendo_dsi_blanca.jpg

Nintendo DSi, es como se llama lo último que Nintendo va a sacar al mercado español, sus novedades, a continuación. Para empezar, lo más significativo de la nueva Nintendo DSi es la incorporación de dos cámaras de fotos. Una está situada en medio de las dos pantallas, para tomar fotos de nosotros mismos y aplicarles efectos. La otra, está en la carcasa exterior, similar a la de una cámara de verdad. Todo esto tiene cierta utilidad, pero siempre hay que tener en cuenta que hace uso de unos escasos 0.3 megapíxeles, aunque tiene detección de rostros y autoenfoque. Las fotos que salen son de unos 640 x 480 píxeles, ya que Nintendo se ha centrado en los efectos y retoques, por tanto, la Nintendo DSi no es una cámara de fotos.

A parte de las cámaras, la Nintendo DSi es un poco más pequeña, menos gruesa y más ligera que la DS Lite, aunque esto no le ha impedido aumentar las pantallas de 3 a 3.25 pulgadas. Se ha aumentado más aún el brillo y sigue habiendo una pantalla táctil y otra no.

consola_nintendo_dsi.jpg

Se ha eliminado la ranura para cartuchos de la GBA y, a cambio, se le ha dotado de una ranura para tarjetas SD en un lateral. En cuanto a la autonomía, ha bajado un poco, con unas cuatro horas con brillo máximo.

Se le ha añadido un programa, el DSi Sound, con el que el micrófono y los altavoces, son los protagonistas; y se ha descartado la posibilidad de usar la DS como “mini-centro multimedia” ya que han tenido la absurda idea de hacerte pasar la música al formato AAC.

El WiFi de la DSi saca mucho más partido a internet, ya que ahora cuenta con la tienda online DSiWare, con la que podremos descargar contenidos y juegos exclusivos. El Nintendo DSi Browser será gratuito y el resto de utilidades necesitaran los nuevos DSi Points. El precio de la Nintendo DSi es de 170 euros. Sale a la venta de forma oficial en España el 3 de abril, así que solo nos quedan unos días de espera.

Vía | Xataka

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *