22 junio 2011 Consolas, Curiosidades

Nintendo Wii U

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha contado en una entrevista parte de la historia detrás de su nueva consola Wii U y su llamativo control nuevo. Y a pesar de lo que muchos pudiéramos pensar la compañía se puso manos a la obra inmediatamente después del lanzamiento de la Wii, en concreto a principios de 2007.

Ya a comienzos de 2007 Nintendo tenía claro que quería añadir una segunda pantalla a su próxima consola. No obstante ello les condujo a debatir cual sería el lugar ideal para dicha segunda pantalla. Sin embargo, debido a los costes de aquella época, la pantalla planeada iba a ser de tamaño más pequeño y estaría separada del control. Por lo tanto iría directamente sobre la mesa.

A raíz de dicho debate se llegó a plantear incluso si este nuevo sistema debería ser capaz de poder ejecutar juegos por sí solo o si por el contrario se encargaría simplemente de mostrar los contenidos generados por la unidad base. Una vez presentada la consola ya sabemos que finalmente Nintendo se decantó por la segunda opción. Iwata señala que gracias a ello se consigue mejores gráficos sin penalizar la duración de la batería.

Por otro lado Iwata cree que ambas consolas pueden coexistir durante una temporada en el mercado y no tienen planes para acabar con Nintendo Wii a corto plazo. De hecho Sony ha demostrado que varias consolas pueden existir en el mismo periodo de tiempo como demuestra el hecho de que se siguen vendiendo tanto unidades como juegos para PlayStation 2, por lo que Nintendo espera poder hacer lo mismo con sus sistemas.

Así pues el presidente de Nintendo nos aclara un poco más como fueron los comienzos en el desarrollo del que está llamado a ser su próximo producto estrella. ¿Pensáis que ambas consolas pueden coexistir durante mucho tiempo?

Vía | Gamasutra

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *