25 agosto 2011 Cámaras

Nikon Coolpix S1200pj

Los fabricantes de cámaras compactas se están viendo obligados a reinventarse una y otra vez debido a la cada vez mayor competencia que reciben desde los teléfonos móviles. Para el usuario medio lo más importante es cargar con el menor número de aparatos posibles, y si el teléfono móvil ya tiene una cámara decente no ve necesario el adquirir también una cámara compacta. Dentro de esta reinvención constante a alguien en Nikon se le ha ocurrido que los teléfonos inteligentes podrían dejar de ser enemigos para convertirse en aliados, y fruto de dicha filosofía nace la nueva Nikon Coolpix S1200pj.

La nueva Nikon Coolpix S1200pj es una cámara compacta de 14.1 MP y 5x de zoom óptico que cuenta con la peculiaridad de llevar integrado un pico proyector que permite hacer proyecciones de hasta 60 pulgadas a 310 cm de distancia. Dicho pico proyector cuenta con una luminosidad de 20 lúmenes y 200:1 de contraste, pero la prestación que de verdad permite hermanarlo con la telefonía móvil es la posibilidad de conectar la cámara a los dispositivos iOS de Apple, ya sea iPhone o iPad, para poder visionar las fotografías y vídeos almacenados a través del proyector.

La conexión se realiza mediante un cable y también nos permite poder visionar videos de Youtube entre otros contenidos extras. Para aquellos momentos en los que preferimos ahorrar batería podemos visionar las fotografías también en su pantalla TFT de 3 pulgadas. No obstante no solo a dispositivos iOS se reduce su conectividad, ya que la nueva Coolpix S1200pj es también compatible con Windows y Mac. De esta manera la cámara puede ser también utilizada para proyectar contenidos almacenados en nuestro ordenador.

Si no puedes con ellos, únete. Nikon pretende hacer buena esta filosofía con la nueva Nikon Coolpix S1200pj y la idea desde luego no es mala. De momento desconocemos su precio o disponibilidad.

Más Información | Nikon

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *