30 agosto 2014 Curiosidades

apple-vs-samsung

Todos sabemos que Apple y Samsung siempre han estado metidos en disputas y demandas legales en todo el mundo, aunque no hace mucho decidieron abandonar todas estas que se encontraban fuera de Estados Unidos, para centrarse en las que tenían activas dentro del país. Pues bien hace unos días se ha resuelto una de estas demandas gracias a la jueza de la Corte de California Lucy Koh, la cual ha dado un veredicto negando la petición de Apple a prohibir la venta de dispositivos Samsung en Estados Unidos.

Esta demanda se basaba simplemente en que Apple había reclamado que Samsung había copiado alguna de sus patentes como por ejemplo la de deslizar para desbloquear, que se encuentra en todos los dispositivos de la compañía. La jueza Lucy Koh reconoció que Samsung había copiado esa patente de Apple, pero no según ella no es motivo suficiente para sacar del mercado todos los productos de Samsung.

deslizar-desbloquear-apple
La razón que da la jueza sobre esta decisión, es que incluso si la reputación de Apple se ha visto afectada, no es motivo suficiente para retirar todos los productos de una marca del mercado:

Incluso si se hiciera daño a la reputación de Apple, Apple no está facultado para requerir un mandato judicial. Por ejemplo, es posible que la reputación de Apple como innovador pueda ser dañada si las características (de los dispositivos) Samsung son percibidas como innovadoras, pero eso no justificaría otro mandato judicial (retirar del mercado los dispositivos Samsung).

Aparte de esto, Apple no ha demostrado ningún otro daño causado por esto, por lo que es posible que este caso de patentes se cierre definitivamente de una vez por todas.

Vía | electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *