20 julio 2016 Cámaras

nico360-camera-1

Hace poco veíamos la Ricoh Theta S, una cámara pensada para realizar fotos y vídeos en 360 grados, pero la que traemos hoy es todavía más manejable, más pequeña y funcional, aunque tenga un tamaño y un peso todavía más pequeño que aquella. De hecho, esta cámara es un pequeño dispositivo de apenas 46x46x28 mm y pesa 109 gramos, lo que la convierte en una cámara muy práctica y fácil de transportar.

Al igual que la otra, cuenta con una doble lente, una en cada lado de la cámara, que realiza un barrido que permite obtener la imagen de 360º, gracias a su campo de visión de 195º de cada una de ellos. Cada uno de los sensores obtiene una imagen de 16 megapíxeles, aunque la imagen final, una vez montada, se queda solo en 25 megapíxeles, y no en 32 mp, como podría pensarse.

Foto y vídeo para experiencias inmersivas

En modo vídeo, la resolución es de 2560 x 1440 a 30 fps y las opciones de visionado permiten ver los vídeos en formato plano, esférico, “modo planeta” y realidad virtual, con una aplicación que permite adaptar el vídeo al modo elegido. Las imágenes y los vídeos pueden almacenarse en los 32 GB con que cuenta la cámara, aunque se puede ampliar estos gracias a una ranura de una tarjeta microSD.

nico360-camera-3

El almacenaje se puede hacer tanto en formato JPG como en otros como el RAW, que permite la modificación de la imagen de una manera más eficiente. También cuenta con una buena conectividad, tanto con el Bluetooth como con el Wifi, por lo que puede emitir en directo cualquier imagen que realice a través de Facebook Live, Youtube o la propia aplicación de la cámara, Nico360 Live.

Gracias a una conexión estándar situada en la base de la cámara se puede acoplar a la mayoría de trípodes y otros soportes, para llevar encima esta cámara y poder grabar imágenes muy atractivas e interesantes de nuestros paseos o actividades de aventura, ya que además, esta cámara es resistente al agua y el polvo.

Tiene un precio de 129 dólares de momento, porque acaba de superar su campaña de Kickstarter. Las entregas se realizarán a partir del mes de octubre y se espera que a partir de ese momento el precio sea de 149 dólares.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *