4 mayo 2015 Telefonía

nexpaq

Project Ara, es un proyecto con un gran atractivo, pero con un gran problema, de momento no se sabe cuando se comercializará, ya que la fecha de salida está programada para un futuro próximo pero desconocido. Este invento de Google, parece que está dando pasos bastante despacio, por lo que está dando tiempo a otros investigadores a crear alternativas bastantes interesantes, pero claro está siempre que se les ayude de forma económica.

Este es el caso de Nexpaq, una curiosa carcasa para iPhone y algunos modelos de Android, como por ejemplo los Galaxy, la cual promete transformar el terminal en un dispositivo completamente modular. Esta por ahora se encuentra en fase de financiación a través de la conocida plataforma de crowfunding Kickstarter, pero son muy positivos y esperan conseguir su objetivo con la ayuda de los usuarios.

nexpaq-2

Esta compañía cuenta con una ventaja sobre otros proyectos de este tipo, ya que será compatible con diversos modelos de smartphones. Por ahora será compatible con el iPhone 6, Galaxy S5 y Galaxy S6 Edge, aunque prometen ampliar la lista en breve. Alguna de las contras que podemos ver respecto al Project Ara, son los módulos, ya que Nexpaq no ofrecerá ni procesadores ni cámaras, tan solo módulos que permitan aumentar las capacidades del dispositivo sin que se trate de componentes vitales.

El modo de conectarlos es algo diferente del Project Ara, ya que no cuenta con electroimanes, sino con un simple rail. Tal y como indica el creador de este proyecto, los imanes estan demasiado lejos de poder ser una solución funcional al 100%, por lo que ha decidido una solución más simple y efectiva, además de ser más económica.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *