10 junio 2011 Curiosidades, Tecnología

Netflix

Los estadounidesenes nos envidian por disponer de un servicio como Spotify que nos permite escuchar toda la música que queramos, en cualquier momento, por un precio ridículo. En cambio nosotros los envidiamos a ellos por tener un servicio como Netflix, un servicio que les permite disfrutar de películas y series en cualquier momento, sin publicidad y con un precio realmente atractivo. Al igual que Spotify, Netflix funciona por streaming y en este momento ya ocupa entorno al 20 por ciento de todo el tráfico de Internet que circula por las redes de EEUU.

En la actualidad Netflix cuenta con 23 millones de usuarios abonados y está presente en EEUU y Canadá. Antes de que termine el año los responsables pretenden operar también en latinoamérica antes de que termine el año, a comienzos del 2012 esperan instalarse en España y en el mismo año llegar a Inglaterra.

Hace un tiempo se comentaba que Netflix tendría que pagar entre 2 y 3 veces más por los derechos de autor en nuestro país que en países vecinos como podría ser Francia o Alemania. De todas formas tendremos que esperar a tener más noticias y conocer como será el funcionamiento de Netflix en España. ¿Tendremos los contenidos doblados al español? ¿Se tratará únicamente de versiones original? Sin duda esto podría determinar el éxito o no del servicio, ya que en el caso de España estamos muy acostumbrados a disfrutar de los contenidos doblados y pocas personas (aunque cada vez más) les gusta consumir versiones originales.

Otro punto a tener en cuenta es la calidad de nuestras conexiones a Internet. En la mayoría de los casos la velocidad de funcionamiento real es bastante pésima y muchas conexiones padecen de limitaciones. Para que Netflix funcione correctamente sería necesario disponer de un buen ancho de banda y que los operadores no lo intenten limitar de ninguna forma. ¿Nunca te ha pasado que la carga de vídeos de Youtube se eterniza? Pues en este caso sería algo parecido. Ya veremos como resuelven todas estas cuestiones.

Vía | Elmundo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *