2 junio 2011 Tecnología, Telefonía

Netcom microSD NFC

Parece que el futuro está en pagar todas nuestras compras con el teléfono móvil. Realmente es un método muy cómodo. El teléfono es algo que normalmente siempre llevamos encima, así que integrar un método de pago en él es algo que puede resultar bastante útil.

El problema es que para que esto funcione sería necesario que todos renovásemos el teléfono. Al menos tal y como estaba planteando desde un principio. Ahora ha llegado una pequeña compañía llamada Netcom y ha lanzado un interesante producto que podría ser la solución a bastantes complicaciones que se podrían dar por el motivo antes mencionado.

La idea de Netcom ha sido integrar la tecnología NFC en una tarjeta microSD. Una enorme cantidad de teléfonos móviles son compatibles con este tipo de tarjetas, así que con una tarjeta de este tipo sería posible integrar NFC en teléfonos que no lo incluyen de fábrica. Para que el sistema funcione es necesario crear una aplicación que haga que el teléfono y el chip NFC se entienda.

La producción en masa todavía no ha comenzado, pero Netcom ha prometido que desarrollará la aplicación necesaria para varias plataformas y que esperan empezar a producir la unidad en unos seis meses. Quizá en este tiempo otros fabricantes vean futuro en la idea y decidan “copiarla” y mejorarla.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *